Primeras ideas sobre la evolución

|



Resultado de imagen para primeras ideas sobre la evolucion 



De hecho, incluso algunos filósofos griegos tuvieron ideas evolucionistas. Sin embargo, Platón (uno de los más famosos de estos filósofos) creía que las especies eran fijas e invariables y su punto de vista fue muy influyente en el pensamiento occidental durante siglos después de su muerte.

El regreso de las ideas evolucionistas comenzó en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck publicó un libro que proponía que la evolución sucedía y sugirió un mecanismo mediante el cual ocurría. Específicamente, Lamarck propuso que las modificaciones producidas por el medio ambiente o por el uso y desuso de una estructura durante toda la vida de un individuo, podían ser heredadas a sus descendientes y conducir a un cambio en una especie. (Por ejemplo, Lamarck proponía que las jirafas tienen cuellos largos porque algunas de ellas estiraban sus cuellos durante toda su vida y le heredaban el cuello alargado a sus hijos).

Este mecanismo de cambio evolutivo resultó ser incorrecto y, hoy en día, con frecuencia recordamos a Lamarck como "el que tuvo la respuesta incorrecta". Sin embargo, antes de juzgar, recordemos que Lamarck fue un pionero a pesar de lo equivocado de su idea. Fue uno de los primeros en involucrarse seriamente con la idea de la evolución y en proponer realmente cómo podría llevarse a cabo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.